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 Normas del server

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MensajeTema: Normas del server   Jue Feb 21, 2008 7:42 pm

Reglas de comportamiento:

1.1 Respeta el ambiente roleplay. Cuando hablas en general recuerda que hablas en nombre de un personaje que has creado con una historia y un caracter bien definido, no en nombre de ti mismo, jugador sentado delante de un ordenador. El respeto del ambiente implica el no uso de expresiones cotidianas de hoy día tales como 'Qué pasó' o 'Qué onda, buey'.
1.2 Nada de lo que se diga o haga en los Canales Off-rol, debe afectar o influir en lo que se haga o diga en los Canales Rol y viceversa; así como al rol personal de cada PJ.
1.3 Respeta todas la reglas de la buena educación que aplicas en la vida real, transponiendolas al juego. El no tener a la persona con la que estas hablando delante tuyo no impide ser bien educado. Los insultos están prohibidos y sancionados.
1.4 Aunque para algunos escribir "haveses" en vez de "a veces" es una marca de independencia dificulta mucho la lectura (y seguramente tambien la escritura). La misma regla se aplica a los que reemplazan todas la "s" y "c" por "z", y peor aun para los que escriban a la moda "1337". Sin exigir un respeto religioso de la lengua española, si se os pide cuidar un poco lo que escribis (especialmente en las historias de personajes).
1.5 La practica del "valleo", que consiste en estancar grandes cantidades de mobs y matarlos desde una distancia, se considera como aprovechamiento de bug, y es pasible de desleveo.
1.6 Los nombres de los pjs, NO se ven por el resto de jugadores, es decir debereis preguntarlos.
1.7 Están permitidos los insultos siempre y cuando se traten de insultos roleros, y no de un barriobajero que vive en una ciudad marginal en el siglo XXI. Insultos tales como: Zorro/a, puto/a, gilipollas, y en casos extremos tacos del tipo estúpido o imbécil que no tienen que ver con el rol, sino con el off-rol, quedan totalmente prohibidos. El canal 'whisp' está incluído. Esta norma puede conllevar desleveo o ban en caso de reincidencia.
1.8 Si un grupo ataca a otro del contrario y lo mata, para poder volver ahí con refuerzos o cualquier otra cosa, debe pasar como minimo un tiempo de rol aceptable (15 minutos de la vida real como mínimo, que son 6 horas on-rol).

3. Reglas sobre el correcto uso de los canales:

3.1 Existen 8 tipos distintos de canales por los cuales los jugadores pueden hablar entre sí. Todos ellos se clasifican en dos categorías, a saber Canales Rol y Canales Off-rol.
3.2 Los Canales Rol sólo tienen razón de ser para los PJ, sus conversaciones y el desarrollo de sus tramas e historias. Todo lo ajeno al rol, es decir, lo relacionado con la persona y no con el personaje, habrá de ser tratado por los demás canales que existen a tal efecto (Canales Off-rol).
3.3 Los Canales Rol son: General y Shout.
3.4 Los Canales Off-rol son: Grupo, Comercio, Clan, Alianza y Amigos.
3.5 El canal Whisp (susurro), puede utilizarse o no con fines de rol según la situación. (Cuando los fines son de rol los personajes deben estar cerca) Descripción de cada canal:
- General: Sólo tendrá cabida lo que sea exclusivamente rol, esto es, interacciones con otros PJ en una atmósfera acorde al trasfondo de cada personaje. Queda, por tanto, eliminado el lenguaje Off-rol mediante el añadido de las dos barras (//) a no ser que se trate de una aclaración, en cuyo caso se tendrá que decir: "Aclaración: xxxx//". Charlas, retos, amor o discusiones roleras se darán aquí, pudiendo usar matices que se escribirán entre astericos, v.g.: ?Me alegro mucho de verte, amigo *Sonrie*?. Así mismo, los pensamientos de los PJ se escribirán entre paréntesis, que no serán leídos por el resto de jugadores.
- Shout: O grito. Se usará exclusivamente para representar sobresaltos o situaciones en que sea justificable que un PJ levante la voz, ya sea para transmitir dolor, llamar a alguien desesperadamente o demostrar ira enfado. En ningún caso deben darse conversaciones entre PJ por este canal.
- Grupo: Off-rol entre los miembros de una party.
- Clan: Off-rol entre los miembros de un clan.
- Alianza: Off-rol entre los miembros de una alianza. - Comercio: Compra y venta de items en Off-rol, sin conversaciones superfluas. Es el único canal de uso meramente funcional. - Amigos: Chat Off-rol con jugadores que se encuentren en tu Lista de Amigos.
- Whisp: O susurro. Como ya se ha dicho, puede ser utilizado tanto en rol como en Off-rol según las circunstancias, aclarando su uso en cada caso.

4. Reglas sobre los PK (Player Killer):

4.1 Un PK no podrá matar a un mismo jugador más de una vez por día, a menos que reciba provocaciones directas del agredido. No matar en zonas o ciudades de inicio.
4.2 Quien sea PK, ha de aceptar las consecuencias de su rol (posibles venganzas, emboscadas, etc...).
4.3 Quien vea a un jugador con Karma no podrá interpretar que a matado, sino que algo raro le ocurre a dicho PJ (nerviosismo, y sangre en su espada, y que debera limpiar con la piel de un animal), aun asi dicho pj tendrá los mismos problemas con los npcs guardias aunque su nombre no esté en rojo. Es imposible, por tanto, saber de antemano que alguien en rojo ha matado a alguien.
4.4 Esta totalmente prohibido, matar, atacar, echar sleep o lo que sea, en zonas donde te teletrasporta la GKs, es decir en zonas de respawn. Si así fuese los atacantes seran sancionados. (Esta norma no tiene vigencia si el pj hace algún movimiento o se aleja del lugar de respawn).
4.5 Para los pks, Es obligatorio antes de matar a cualquier otro jugador, tener un mínimo de roleo, avisándole de las intenciones antes de comenzar el pvp. Si no existe roleo previo, tal personaje será sancionado. Esta norma queda totalmente inactiva cuando sean clanes que están en guerra (el clan en cuestion, no sus aliados on-rol u off-rol) y con guerra ACEPTADA entre los bandos.
4.6 Queda prohibido quitarse el karma de forma segura pero off-rolera. Esta norma se refiere sólo a que, sin rol alguno, un amigo/conocido/compañero mate al PK para así quitarle el karma y asegurar no dopear. Cualquier acción de este tipo sin un rol que justifique con lógica lo que sucede será sancionado. El uso de guardias de zonas poco transitadas entra en la descripción anterior. Esta norma no incluye quitarse el karma matando mobs/raids.[/b][/size]

5. Reglas sobre los clanes:

5.1 Para crear cualquier tipo de clan debera existir una historia no es obligatoria si no quiere, que deberá ser posteada en el foro.
5.2 No se aceptarán clanes antiguos ni nada que tenga que ver con ellos -insignias, títulos, alianzas-.
5.3 Las normas 5.1 y 5.2 se aplican también a las Alianzas.
5.4 Queda terminantemente prohibido atacar a la Orden de Kélemvor. Asimismo, sus integrantes tampoco pueden atacar a nadie, estén o no en el clan de la orden. Las pocas excepciones al respecto de esta norma vienen dadas en el post de la descripción de esta orden.

6. Reglas para clanes en guerra:

6.1 Para los clanes con guerras declaradas y por ambos bandos aceptadas, el pk sin rol previo está permitido.
6.2 Para los clanes con guerras declaradas y por algun bando no aceptada, el pk sin rol previo no está permitido.

7. Reglas sobre los drops:

7.1 Los items que un jugador dropee en un combate pasarán a pertenecer al jugador que lo haya recogido o bien le serán devueltos según la decisión de este último.
7.2 Esta posibilidad de elegir no tendrá valor si se produjesen muertes durante un evento organizado por GM, donde todos los drops serán devueltos a sus dueños.

8. Reglas acerca de los nombres de los personajes:

8.1 Usar las mayusculas como seres dotados de razón Nombres tales que "EnAnDiR", "TsaKinDa", "ThaRkAn" no son admitidos. Usar simplemente "Enandir", "Tsakinda", "Tharkan".
8.2 Nombres que hagan claramente referencia a objetos de la vida real deben ser evitados: los nombres deben de ser plausibles para una persona (en el cuadro fantastico que se ha fijado). Sea cual sea el contexto nadie podria llamarse "LaTeteraMagica", "ElChinoVeloz", "Interruptor".
8.3 Los nombres no necesitan decoraciones. Nombres tales que "-=]Enklar[=-", "xXxJamesBondxXx", "?o0]ChupiGuay[0o?" no son admitidos
8.4 No se puede usar numeros en los nombres de personaje. Nombres tales como "putita54", "Adolf88", "Atsuka74" no son validos. Si el nombre que quereis usar esta ya ocupado encontrad otro, o bien mandad un correo a un administrador que comprobara si la cuenta que posee dicho nombre no es una cuenta abandonada, y la liberara en caso de serla.
8.5 No estais jugando ni Counter-Strike, ni a Day of Defeat, ni a Wolfenstein. Nombres tales que "Amenaza", "Putita", "JamesBond", "AgenteSecreto", "EnemigoMortal", "Temato", "F06D0", "1337", "144m3r" no son admitidos
8.6 El nombre de un personaje es, valga la redundancia, el nombre del que interpreta, por tanto, no se admiten apellidos -excepto en caso de estar casados- en el nick. Asimismo, el mote, apodo o título de esa persona no se podrá poner en el nick, si bien puede incluirse en el titulo en caso de Clan -o en caso de pertenecer a la nobleza- Nombre tales como "PaulDarkBlade", "ClippeyLongHorn", "RoggrathBarbanegra" no son admitidos
8.7 Además de estas reglas, los jugadores deberán usar su sentido común para encontrar un nombre que no sea insultante, racista, xenófobo o provocante.

9. Normas sobre asedios:

9.1 Todo asedio debe estar justificado on-rol al menos una semana antes del inicio de éste, y debe ser posteada en el apartado [Roleplay - Anuncios] o, en caso de no querer que sea público, enviar un post al Buzón GM con la justificación rolera.
9.2 Salvo en casos excepcionales -asedios-evento-, a la hora de inscribirse para atacar un castillo el gobernador sabe, desde ese preciso momento, que van a atacar su castillo. De esta manera, un clan puede optar por declararle la guerra a un gobernador on-rol, pidiendo una audiencia en su castillo o mandándole una carta.
9.3 Dependiendo de la situación del momento, el atacante puede pasar a formar parte de la política, junto con los demás gobernadores, o pasar a ser un enemigo declarado por los demás reinos.
9.4 En caso de conquista en un territorio con más de un castillo, el Clan puede optar por: · Independizarse de ese territorio y crear uno propio, creando su propia política y dándole un nombre al territorio, negociando los límites de éste con el gobernador del otro castillo. · Cooperar con el otro gobernador y llevar los dos el territorio, previa negociación con éste. · Cualquier otra trama que afecte al todo servidor, en general, y a su política
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